10 Recomendaciones para un marketing digital de 10


Si aún no has realizado la planificación para tu marca en marketing digital para 2017, seguro que estás trabajando en ello. Así que aprovechando que aún tenemos un par de semanas de margen, he recopilado algunas recomendaciones que seguro que te vienen genial a tener en cuenta para planificar, algunos consejos que siempre vienen bien recordarlos y sobre todo, ideas que tu cliente estará encantado de oír, cuando le digas cómo potenciar los canales digitales de la marca para llegar a más usuarios, aumentar el engagement por canal, redirigir más tráfico de calidad y convertir más usuarios.

  1. Apuesta por el contenido propio

    Nada más alegrará a tu cliente que saber que la marca, producto o servicio tiene potencial para seguir generando información propia. Da muchas esperanzas saber que queda mucho por delante por escribir y hablar de la marca. Por otra parte, el Inbound marketing seguirá cobrando importancia entre las estrategias de las marcas para alcanzar a su público objetivo de forma exitosa.

  2. Incluye colaboraciones con actores del sector

    Y hablando de contenido, tu marca no está sola en el sector, por ello cuenta con actores del sector que colaboren con tu blog. Enriquecerán enormemente el estilo y los puntos de vista de la marca con respecto al mercado. Tu publico sentirá que hay otras personas externas interesadas en la marca y esto genera confianza.

  3. Realiza pequeñas campañas en digital

    Los contenidos promocionados funcionan muy bien si haces campañas digitales continuas. No es necesario hacer una gran inversión, si no saber segmentar adecuadamente a los usuarios para llegar a quien le interesa a tu marca, que de forma orgánica o a través de difusión de tus seguidores, no llega. No limites las campañas de pago exclusivamente a lanzamientos, novedades o grandes acciones. Una presencia constante en el Timeline de los seguidores o posibles interesados en tu marca, marca la diferencia.

  4. Omnipresencia con retargeting

    Y siguiendo con la presencia constante en la mente del usuario, el retargeting no puede faltar entre tus acciones para recaptar a los usuarios que estén indecisos y para tener presencia en otras webs que visitan los usuarios.

  5. Creatividad, la chispa de la relación

    Una buena parte de la atracción que el usuario siente por tu marca está en la frescura y la creatividad de la información que le haces llegar. Los contenidos atemporales matan la chispa, dan una imagen de marca que está fuera del contexto donde vive su comunidad. En ocasiones es fácil realizar una pequeña campaña adaptando tus contenidos a una noticia, un movimiento o a una moda. Tu comunidad está inmersa en ese entorno y está viendo la evolución. Si tu marca es capaz de realizar una campaña orgánica, le sacarás partido uniéndote al buzz que se genera sobre el tema.

  6. Cuida la imagen de tu marca

    No solo en el tratamiento de logos o banners, cualquier imagen que se vincule a tu marca debe reflejar el mismo estilo que sigue tu marca. Cuida las imágenes de artículos, vídeos y campañas que utilices. Merece la pena invertir en imágenes de calidad o incluso en sesiones fotográficas.

  7. Conoce a los usuarios, pregúntales.

    Todos evolucionamos con el paso de los días. Cambian los gustos, los intereses y las necesidades. No te cortes en preguntar a los usuarios, si tienes una relación de confianza con ellos, ellos se sentirán con libertad para contarte qué les interesa y cómo puedes adaptarte a lo que necesitan. Utiliza también esta técnica en redes sociales.

  8. Define KPI’s, no vayas por la vida sin horizonte

    Mide las acciones puntuales y reporta la actividad diaria, todo en consonancia con el cumplimiento de unos KPI’s a cumplir a medio/largo plazo. Define objetivos y planifica estrategias en base a lo que puedes alcanzar. Una vez desarrolladas las acciones, guarda los datos en dashboards que te sean útiles de consultar. Conoce los canales que mejor funcionan, qué tipo de acción funciona mejor en cada canal y cómo se comportan los usuarios. Estos datos nunca sobran.

  9. Haz uso de los informes y los dashboards

    Abre la carpeta de Drive o el cajón donde guardes los informes y haz uso de los datos que ya tienes recopilados de campañas anteriores y de la evolución de las acciones que has desarrollado, te serán muy útiles para enfocar futuras decisiones.

  10. Conoce a tu competencia como la palma de tu mano

    Para mantenerte vivo en el sector deberás conocer qué se ha desarrollado, qué ha funcionado y qué ha fracasado. Antes de realizar algún tipo de acción, analiza si tu competencia ha desarrollado algo similar y cómo ha funcionado. Esto te permitirá detectar oportunidades en el mercado.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones para la planificación estratégica y desarrollar las acciones pertinentes, verás cómo los objetivos que te plantees se cumplen, crece tu comunidad de forma cualitativa y aumenta el engagement con los usuarios.

Imagen diseñada por Freepik

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *