Análisis de Social Media: la importancia de las palabras 1


Patricia Carmona iPadEl análisis de las redes sociales permite conocer la opinión, reacción y comportamiento de los usuarios ante publicaciones relacionadas con una marca, producto, servicio, etc. El objetivo de este análisis es saber si la reacción de los usuarios es como se esperaban y en última instancia, conocer si se están cumpliendo los objetivos planteados para Social Media.

Se pretende analizar el lado subjetivo de lo que se publica, es decir, la interpretación que la comunidad hace del contenido que se vierte en la Red. La interpretación que hacen los usuarios condiciona su comportamiento.

La unidad mínima de análisis es una keyword, una palabra clave, un término con el que la marca o el producto se diferencia en la red. La monitorización de una keyword para su análisis implica un gran esfuerzo por lo que, seleccionar las palabras clave es imprescindible para no malgastar energía.

La clave está en conocer la competencia lingüística del target, que se extrae haciendo un estudio de sus publicaciones y comportamiento en redes sociales. Se seleccionan aquellas palabras que más utiliza el público objetivo y en algunas ocasiones, también se utilizan sinónimos y antónimos relacionados con el sector que se estudia.

En ocasiones es mucho contenido el que se extrae, pero el análisis muestra datos muy concretos que guiarán las líneas del Social Media Plan y del Plan Editorial y evita dar pasos en falso.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Análisis de Social Media: la importancia de las palabras