Claves para conocer y captar a los usuarios más rezagados


¿Te has parado a pensar alguna vez en que todos los usuarios no hacen el mismo uso de las redes sociales? Me refiero concretamente, a que no todos los usuarios que son parte de tu público objetivo pasan el mismo tiempo que nosotros los Social Media Manager, pendientes de las redes sociales.

Sí, aunque a veces nos cueste pensarlo, hay grupos de usuarios cuyos perfiles en redes sociales no son tan activos y se conectan esporádicamente. Esto implica que las acciones que planificas para un público que está continuamente en redes sociales, no llegan siempre a este grupo.

Te comparto algunas claves para captar la atención de esos usuarios más rezagados y conocerles mejor, ya que pueden que sean de gran calidad

No los dejes escapar. Sea mayor o menor ese grupo de usuarios que se conectan con menos frecuencia, no debes prestarle menos atención porque ellos pueden que sean un grupo que genera importantes recursos para tu empresa.

  1. Uno de los recursos más utilizados es compartir el contenido varias veces, en diferentes franjas horarias y en diferentes días. Con esto te aseguras que las acciones, lleguen a gran parte de tu público objetivo. No se trata de llegar al punto de ser spamer, si no de insertar varias veces el contenido que más te interesa a lo largo de la planificación del contenido.
  2. Si tienes detectado la franja horaria en la que se conecta tu grupo de usuarios, se precavido y publica un poco antes. Cuando los usuarios llegan a las redes sociales, revisan el contenido hacia atrás. Así te aseguras que las publicaciones están a su alcance. ¿Cómo saber a qué hora están conectados? Si conoces usuarios concretos de este grupo, detecta cuándo interaccionan con las publicaciones.
  3. Si este grupo de usuarios es el de más calidad para tu marca, ya habrás visto que hay muchas métricas que están dirigidas a grandes grupos y no a pequeños. Por ejemplo, el mejor horario detecta cuándo hay más usuarios, pero no si éstos son los de mayor valor para tu marca. Esto indica que debes analizar manualmente este grupo de usuarios.
  4. Como usuarios rezagados, también suelen ser usuarios que interaccionan en menor nivel con las marcas en redes sociales. No esperes de ellos comentarios ni conversaciones con tu marca, ellos son más de interacciones de primer o segundo nivel, en las que se encuadran “Likes” y “ Compartir”.

Si este grupo, aunque sea pequeño, conforma un importante segmento del público objetivo, no debes permitirte no captar su atención. Ya has visto que las redes sociales son un canal que utilizan de forma diferente así que tal vez debas plantearte qué otros canales son más eficientes.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *