Cómo hacer una valoración de tu Social Media en 2015 1


Concluye el año y es tiempo de hacer valoraciones. Es una actividad que debe ser continua para que, cuando llegue una fecha señalada como final de año, no te encuentres con mucha cantidad de información por recopilar y analizar.

Para estos casos, es imprescindible recoger datos en un dashboard que contemple las diferentes acciones que se desarrollan a lo largo del año, así como la presencia digital de la marca. Así al finalizar el año sólo tendrás que revisar qué tal ha ido y hacer una valoración del rendimiento digital de tu marca.

Si eres de los que aún no se han puesto las pilas con la recogida de datos, no te preocupes, en el próximo post haré una guía práctica para que puedas evaluar de forma sencilla tu presencia y acciones online continuamente. Así empezarás con buen pie el 2016.

¿Qué áreas debes tener en cuenta a analizar?

Para hacer una valoración de tu presencia digital durante el 2015 debes prestar atención a las siguientes áreas:

  1. Perfiles sociales. No sólo importa el crecimiento de la comunidad, para saber si tu marca interesa cada vez a más usuarios. En tus perfiles sociales analizar la interacción de la comunidad con tu contenido, así como la alineación de contenidos entre tus publicaciones y las de tu comunidad.
  2. Acciones digitales. ¿Has publicado algún eBook? ¿Has desarrollado webinars? ¿Has hecho una infografía o un estudio? ¿Qué acogida han tenido las diferentes acciones por parte de la comunidad?
  3. Campañas publicitarias. Los anuncios que generas en Google, Facebook, Twitter o Instagram también tienen repercusión. ¿Cuál ha sido su eficacia? ¿Conseguiste los objetivos marcados para la marca con cada una de las campañas? Analiza el esfuerzo invertido en estas campañas, así como la inversión económica y compara los resultados.
  4. Aparición en medios digitales. A través de una nota de prensa o una noticia destacada del sector, ¿el nombre de tu marca aparece en los medios digitales del sector? Analiza qué impacto han tenido estas apariciones y sobre qué han versado, así como las opiniones de los usuarios sobre ello.
  5. Alianzas y colaboraciones digitales. No sólo se trata de generar contenido o campañas publicitarias, también pueden generarse colaboraciones y sinergias que favorezcan a varias marcas de un mismo o de diferente sector. ¿Has realizado alguna? Si es así, cómo ha repercutido sobre tu marca, en qué sector se desarrolló y qué acogida le dio la comunidad.

Con estas 5 claves podrás analizar todas las áreas en las que tu marca hace un esfuerzo en digital. Podrás valorar los resultados obtenidos, las opiniones de la comunidad y te permitirán optimizar tus acciones de cara al próximo año. Guarda un pequeño resumen de lo sucedido en 2015, el comportamiento de la comunidad, insights y conclusiones. Tendrás una breve recopilación de cada año y podrás comparar el crecimiento y desarrollo de tu marca conforme pasan los años.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Cómo hacer una valoración de tu Social Media en 2015