Conociendo Keboola: monitorización, curación y automatización de los datos


En las últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer Keboola de cerca. Una herramienta que ofrece una visión mucho más amplia de la analítica de lo que hasta ahora había realizado.

Hasta ahora tenía un gran problema cuando se trataba de gestionar grandes cantidades de datos: la extracción, la curación y el trabajo con ellos no podía realizarlo en una misma plataforma. Y en este caso, no hablo sólo de análisis de Social Media, si no de análisis de diferentes aspectos de una marca o un producto en digital.

Cuando he tenido que realizar análisis completos en digital, ha sido un poco tedioso tener que analizar de forma separada CRM’s, datos de e-mail marketing, bases de datos de usuarios, campañas y Social Media y después, realizar manualmente la selección de datos, el cruce de los mismos y montaje de gráficas, para tener una visión global de todo para el informe.

Keboola, es una herramienta que permite importar datos de diferentes aplicaciones, así como bases de datos y facilita la descarga de contenido y usuarios de redes sociales. Esta imagen resumen muy la importación, trabajo y visualización de datos.

Keboola1

Una de las partes que más me ha llamado la atención de Keboola ha sido la curación del contenido. Una vez importados los datos, para realizar un buen análisis es crucial encontrar los datos que nos interesan. Para ello hay que hacer una limpieza del ruido, seleccionando la información de valor.

Después de este proceso de selección, Keboola te permite trabajar con los datos, procesando los cruces necesarios. La herramienta permite que aquellos que tienen conocimientos avanzados de lenguajes de programación R y Python trabajen en bruto con los datos. También dispone de una interfaz para generar cruces de datos y visualización de gráficas a partir de los datos importados.

Keboola facilita tener una visión por separado y en conjunto de todos los datos para analizar la información que necesitas.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *