De experiencias que viví con Sociack 1


Se dice que de experiencias vive el hombre, sobre todo de aquellas que enriquecen. Sin duda, en estos últimos años he aprendido y vivido mucho más de lo que habría podido imaginar con Sociack.

El viernes se hizo oficial el cierre de la plataforma a finales de año.

En otro post, más técnico te contaré cómo tomamos la decisión y cómo se ha ejecutado. Pero lo que hoy me devuelve después de muchas semanas a mi blog, es resumir la experiencia con Sociack. Tomar la decisión no ha sido fácil, ha sido triste ver cómo un proyecto al que le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, debes cerrarlo.

El cierre de Sociack nos ha facilitado tomar decisiones que de otra forma no lo hubiéramos hecho, por ejemplo trasladarnos a Irlanda para vivir nuevas experiencias.

Sociack como proyecto además de darme estabilidad profesional durante más de dos años, me dio la especialización en análisis de Social Media que anteriormente no había encontrado y que tan importante era para diferenciarse. Paralelamente a Sociack, desarrollé una marca personal Laanalistadel.com dedicada en exclusiva al análisis de redes sociales, gracias a la destreza que el proyecto me dio conociendo las redes.

En cierto modo también soñábamos con ser una startup de éxito que fuera como la Torre de Babel, que nos encumbrara rápidamente. No tuvimos éxito al principio del proyecto y eso nos hizo cambiar el chip y pensar a largo plazo, dedicándonos a invertir en el proyecto, para luego recoger lo que habíamos sembrado. Así, durante muchos meses, estuvimos trabajando en Sociack pensando que en el futuro todo iría mucho mejor.

Y aunque no hemos sido un proyecto deslumbrante (por algo cierra), no hemos fracasado del todo. Poco a poco, comenzaron a llegar los primeros clientes, las primeras reseñas en medios y las invitaciones a eventos locales y nacionales. Despedirnos de todos ellos, que han estado hasta el final, no ha sido fácil.

Hemos aprendido a gestionar incidencias, tratar adecuadamente con clientes, ser comerciales y financieros, atraer a los medios y…¡no morir en el intento! Lo mejor no lo hemos aprendido sobre áreas empresariales.

Pero ha llegado el momento de decir adiós. No ha sido fácil asumir que llega el final de un proyecto, pero ha merecido la pena vivir todas las experiencias que Sociack nos ha traído.

Gracias a todos los que habéis sido parte de este proyecto de alguna u otra forma.

A Juan que después de regalarme una plataforma para trabajar, me dio la oportunidad de introducirme en el mundo empresarial y se involucró en Social Media, área en la que nunca había trabajado. Gracias también por todo lo que he aprendido de ti personal y profesionalmente. Como equipo no nos gana nadie.

Gracias también a los que estuvieron en la primera etapa del proyecto, tanto desde fuera como dentro: Jero, Rafa, Andrés, Félix, Luis y el equipo de workINcompany.

Y por supuesto, gracias a los que de alguna u otra forma pusieron su granito de arena para ayudarnos: Fátima, Emilio, Javier, Rubén y los chicos de Trending Tools, Rebeca, Carla, Manu deTrecebits, Bea y Benet de Socialancer, espacio RES, a los clientes, a los que fueron posibles inversores pero nos regalaron sus recomendaciones y a todos los que nos han seguido de cerca, sobre todo a mis padres y a Tana.

Gracias.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “De experiencias que viví con Sociack