El Plan de Marketing Mix no es un carca


Social Media Marketing

El Social Media Marketing cobra cada vez más importancia, tanto que se está convirtiendo en el centro de atención de las estrategias de las marcas. No hay que empezar la casa por el tejado. El primer paso es el plan de marketing mix, donde se reflejen las líneas principales de las 4P’s. Todo esto se traza en función del público objetivo, el mercado y la competencia. Hay que tener en cuenta que el Social Media se centra en la comunicación online, por lo que hay más integrantes a tener en cuenta antes de comunicar.

¿Cuándo, cómo y dónde empezar con el Social Media Marketing?

¿Cuándo? Cuando conozcamos las características de todo lo que integra el plan de marketing para que las estrategias que se planteen en la web sean coherentes con el marketing mix y sobre todo, con la comunicación offline.

¿Cómo? Toda la información que se extraen del estudio y análisis del mercado nos indica dónde están los usuarios, qué les gusta en la Red, qué está haciendo la competencia y cuáles son las oportunidades que se presentan para nuestro mercado en la Red.

¿Dónde? La respuesta es clara, sólo hay que ir allá donde está el público objetivo. Si los usuarios no están en la Red, intentar captarlos a través de medios online es un esfuerzo que no lleva a ningún sitio. Es importante conocer el uso que el target hace de las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, el plan de marketing mix, es un hito que cumplir antes de entrar a la Red. No es algo pasado de moda, es la base sobre la construir las estrategias del Social Media.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *