En busca del influencer perfecto: 5 claves que no puedes olvidar


¿Estás en busca y captura de influencers que te faciliten llegar a nuevas comunidades? ¿Necesitan personas que representen fácilmente el espíritu de tu marca? En este post vamos a repasar cuáles son las bases que no debemos olvidar a la hora de buscar y seleccionar influencers para tu marca, producto o servicio. Así que te presento 5 claves que debes tener en cuenta.

Recuerda que un influencer es una persona que va a actuar como embajador de tu marca y es una figura externa a la empresa.

  1. El influencer debe ser siempre una parte del público objetivo al que quieres llegar. Es decir, el perfil del usuario influencer debe coincidir con el perfil de la comunidad a la que quieres llegar y que actuará como un representante que consume los productos o servicios de una marca.
  2. Su personalidad es lo que realmente atrae a la su comunidad. En el contrato, la marca no puede intentar cambiar el estilo de comunicación o los temas sobre los que trata porque si no sus seguidores ya no lo percibirán como el influencer que es. Analiza bien si el estilo de tu marca encaja en el estilo que tiene el influencer, para que encaje todo a la perfección.
  3. Y hablando de encajar…pese a que muchos influencers saben con qué marcas, productos y servicios pueden llegar a alinearse, ten en consideración que para la comunidad de seguidores del influencer, la “recomendación” que va a realizar debe estar dentro de un comportamiento normalizado del influencer, si no estaría sobreactuando.
  4. Un influencer no necesariamente ha tenido que estar vinculado a otras marcas del sector ni ha tenido que ser influencer de otros sectores porque cuando se supera cierto punto, su imagen personal se percibe como demasiado comercial. Y lo que de verdad atrae a una comunidad es la frescura y la cercanía de una persona de a pie que es capaz de llegar a muchas personas.
  5. Es importante seleccionar influencers que faciliten llegar a comunidades que resultan más complicadas para tu marca a través de los canales habituales, pero no debes dejar pasar aquellos que influyen en tu comunidad más fiel, porque así se reafirman tus clientes.

¿Tienes en mente alguna otra clave que no debas olvidar cuando buscas influencers para tu marca?

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *