Estrategias en medios digitales: presencia constante o esporádica


¿Tu eres más de presencia constante o de esporádica abrumación? No es una broma. Pero si pudiera clasificar el tipo de comunicación que realizan la mayoría de las startups, podría clasificarlas en dos tipos: las que tienen una presencia constante en los medios digitales y las que aúnan todos sus esfuerzos en fechas muy concretas, como un lanzamiento.

Y no me refiero a crear contenido propio y publicar en redes sociales, si no a estar presente en grandes medios digitales a través de artículos, entrevistas o vídeos. Sin duda, el tener una presencia constante requiere mucho esfuerzo, a veces económico, y saber llamar la atención de los medios. Sin embargo, lo más tradicional es reunir todos los esfuerzos posibles en una fecha señalada. Esta última sólo permite hablar sobre un mismo tema durante varios días en muchos medios y desaparecer días después hasta nuevo lanzamiento.

Las startups que se esfuerzan por estar presentes en los medios de forma constante, hablando sobre su producto o servicio y cómo éste se relaciona con los diferentes eventos o acontecimientos que suceden, pueden llegar a diferentes usuarios, que de otra forma no se alcanzan. Porque un sobreesfuerzo durante 4 días sólo te va a asegurar llegar al grupo de usuarios más fieles a los medios.

Porque si tu objetivo es que un usuario te encuentre cuando te necesite, necesitarás buen posicionamiento y que el usuario sea perseverante. Si por el contrario, lo que buscas es que tu producto sea el primero que le venga a la mente cuando lo necesite, tendrás que adentrarte en su entorno cotidiano de forma constante.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *