Insights: Tu y yo somos almas gemelas 1


insights
La mejor forma para conectar con el consumidor es conectando con sus emociones, sus necesidades y su forma de pensar. En este post quiero centrarme en esto último: la forma de pensar del consumidor.

En muchos casos, el público objetivo de la empresa no cumple el perfil de los directivos, empleados de marketing, diseñadores, etc. de la empresa. Esto implica que ese grupo al que se destinan los productos o servicios, no tiene la misma forma de pensar que los integrantes de la empresa.

Distintos perfiles de público implica diferentes formas de consumir

Diferentes formas de pensar y de consumir implica que hay que llegar a los diferentes grupos del público objetivo, de forma completamente distinta a unos de otros.

¿Cómo conectar con el público en este aspecto, cómo conocer esa forma de pensar? La respuesta es sencilla. Estudiar al público desde fuera permite conocer muchas características, pero conseguir vivir y pensar como ellos es la forma más eficiente para conocer cómo piensa ese público. Y la mejor solución es integrarse en su entorno tal y como lo harían ellos.

Si cada público tiene una forma de pensar, cada grupo tiene “unas ideas en su subconsciente o comportamientos innatos” que no expresa literalmente y que al compartir con personas de su mismo perfil, descubre que no es la única persona “que se ha dado cuenta de algo”. Seguro que todos hemos pasado por ese momento en el que una persona de nuestro mismo perfil nos comenta que nunca se ha fijado en la parte superior de los edificios de la calle en la que vive. Esta idea o comportamiento se denomina en marketing Insight.

Una vez conocemos esos insights es más fácil conectar emocionalmente con los consumidores meta. Si algún consumidor piensa que es único en su forma de pensar, se equivoca. Hay más personas que piensan como él y algunos profesionales del marketing intentado descifrarlo. 

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Insights: Tu y yo somos almas gemelas