La figura de la madre en las campañas de comunicación


En los últimos meses hemos visto cómo varias marcas recurren a la figura de la madre para su comunicación y campaña en Social Media. Pans & Company, Nivea o Axe.

¿Has pensado por qué una madre? ¿Has pensado conscientemente qué nos une a todos frente a la figura de una madre? Esto se llama recurrir a insights de una comunidad, que son opiniones que comparten los usuarios de un grupo y las marcas quieren que al cruzarnos con su campaña y la figura de la madre asemejemos su papel con el que quiere cumplir esta marca en nuestra vida. Posiblemente fuera de la cultura occidental pueda apreciarse de otra forma el papel que una madre cumple, pero sin duda estas marcas han recurrido a la figura de una madre por estas razones que se asemejan a sus objetivos:

  • Una madre siempre te da lo mejor. Una marca siempre te mostrará lo mejor de sus productos y siempre quiere ofrecer al cliente lo mejor que tiene en su empresa.
  • Una madre siempre está cerca. Aunque estés a 5.000km, una madre siempre sabe hacerse sentir cerca, igual que una marca quiere estar cerca de su cliente.
  • Una madre siempre es capaz de aprender a adaptarse a las nuevas tecnologías. Hay muchas marcas que no han sabido adaptarse correctamente al mundo digital y realizan una campaña con una madre al frente para marcar una diferencia y establecer un nuevo rumbo en su presencia digital. Igual que una madre con su perfil de Facebook, su chat de Whatsapp o su cuenta de Skype.
  • Una madre establece una relación más personal que grupal. Hasta ahora las marcas apostaban por insights y campañas en las que el usuario se sintiera como parte de un grupo pero esto no convierte al usuario en un individuo único frente a la marca, que es como quiere sentirse. Por eso muchas marcas viran su comunicación y apuestan por una madre, porque ella es la persona que es capaz de hacerte sentir una persona especial.

¿Estás dispuesto a que tu marca cumpla una función similar a la de una madre? No hay figura más acertada para mostrar objetivos de cercanía y un trato excepcional al usuario final.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *