Las métricas más reales del Social Media


La medición de resultados es un área importante para conocer la eficacia de las acciones que se llevan a cabo. El problema es que entre las diferentes herramientas que existen no hay unificación a la hora de medir y por ello, lo más normal es encontrar que para la misma métrica hay diferentes resultados, según dónde lo consultes.

Puede haber algunas ocasiones, en las que tu cliente consulte unas herramientas y los resultados no concuerden con los datos que tu muestras.

La manera más eficaz y más fiable, para mí, es hacerlo manualmente. Pero hay algunas métricas como el alcance o las impresiones, que no pueden calcularse y dependen del algoritmo de medida del medio en el que difundas. Para otras métricas, hacerlo de forma manual conlleva mucho tiempo, mucho más esfuerzo pero si tus cálculos siempre se rigen por las mismas reglas, siempre tendrás unificados los criterios de medición y establecidas las bases, los resultados son comparables.

No hay unos datos más reales que otros, el mismo dato en una herramienta y en otra si se basa en diferentes cálculos, significa que no están calculando la misma métrica. Esto implica que si para calcular el engagement puedes basarte en el alcance o los seguidores, no estás calculando el mismo engagement. Efectivamente, para el primer caso estarás calculando engagement real y en el otro caso, engagement potencial y por lo tanto, no son la misma métrica. Aunque en Social Media cualquiera de los dos, que arroje una cifra nos pueda servir como válido, lo mejor es indicar qué tipo estamos utilizando.

Lo primordial en estas situaciones es que siempre te guíes por la misma forma para hacer los cálculos, así los resultados siguen siempre una línea y podrás compararlos.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *