Más allá del Social Media: la interpretación del profesional


El viernes pasado impartí una ponencia en el Curso de Experto en Marketing Digital que Google Actívate organiza en Sevilla. En ella, tuve la oportunidad de compartir experiencias, metodologías de trabajo y puntos de vista sobre Social Media con cerca de 200 asistentes.

El objetivo era presentarles Sociack y que conocieran una forma diferente de analizar redes sociales. Para amenizar la ponencia, más que centrarme en Sociack y en hablar de funcionalidades de la herramienta, decidí hablar sobre la importancia de analizar las conversaciones en redes sociales.

Mucho más que resultados, que no permiten conocer al usuario final, las marcas, entidades y organizaciones necesitan conocer las opiniones que los usuarios comparten en redes sociales. De este contenido que vuelcan en las diferentes redes sociales, puede extraerse información de mucho valor para las marcas, que les ayudará a conocer las necesidades y demandas del usuario final y les permitirán adaptar sus estrategias, sus mensajes y sus productos o servicios, a lo que en realidad los usuarios comentan en redes sociales.

Al fin y al cabo, detrás de las redes sociales hay personas que comparten sus experiencias, que tienen un estilo de comunicación y un sentimiento con respecto a lo que comentan, que difícilmente puede analizarse bajo unos parámetros. Con esto me refiero a que unas métricas no representan los temas de conversación, los insights y los sentimientos de una comunidad.

Por eso es importante escuchar activamente a los usuarios en redes y conocer de qué hablan. En este punto también hay que destacar que sólo prevaleciendo la interpretación de un profesional que trabaje con el contenido de las redes sociales, puede generarse un informe de valor para el cliente ya que en él se reflejará información útil que sólo se extrae conociendo las conversaciones que los usuarios tienen en redes sociales.

Aquí te dejo un vídeo de mi canal de YouTube donde comento la importancia de conocer las conversaciones en redes sociales:

 

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *