MonitoriZEN


Lleva un tiempo en boga la cultura ZEN y del equilibrio personal. Esto mismo pienso yo que debería extrapolarse a las marcas en el área de Social Media. “Escúchate a ti mismo” “Orienta tus esfuerzos a un mismo objetivo” y todas esas frases coach del momento, pueden aplicarse a la comunicación digital de las marcas.

Y aunque la cultura japonesa se haya puesto de moda en los últimos años, esta armonía de la organización no se ha reflejado en el marketing digital, sobre todo en el área de Social Media.

En las últimas semanas, analizando un sector con grandes marcas, he descubierto que no tienen ese punto ZEN en su filosofía de trabajo. Y que cuando una crisis se viene encima, todo debe hacerse corriendo. ¡Nunca es el mejor método! Se acumula mucho trabajo y cuando esto sucede, no se analiza adecuadamente ni se extraen los mejores datos ni las mejores conclusiones. Por lo tanto, el trabajo no es de tanta calidad como si la escucha activa a través a la monitorización se incorporara como una tarea rutinaria.

Monitorizar continuamente todo lo que rodea a la marca facilita el análisis constante y éste permite corregir y adaptar estrategias y acciones. Así que facilítale a tu marca un equilibrio idóneo para cuando lleguen épocas de crisis, puedas sobrellevar adecuadamente la carga de trabajo.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *