Plantilla calendario de acciones marketing digital 10


Tener todo el trabajo organizado siempre te ayuda a ser más productivo. Tener todas las tareas a realizar organizadas en mismo documento, te facilitará desarrollar tus tareas diaria y que no se te olvide nada. También es útil a la hora de planificar, conocer qué se ha desarrollado y qué tiempos hay disponibles.

Te presento una plantilla hecha en una hoja de cálculo donde se muestra el calendario anual de 2017. En la primera columna podrás encontrar el orden de semanas del año. En la segunda columna, los días de la semana. En la tercera columna, las fechas. Y a partir de aquí, los diferentes canales que forman parte de tu estrategia de marketing digital. Por defecto, tengo en el diseño las columnas: blog, e-mail marketing, redes sociales, campañas Facebook Ads, campañas Twitter Ads, SEM. Es un mix entre un óptico de acción y un calendario editorial.

A mí me sirve para organizar todas las acciones que tengo que realizar con el cliente, describir cada una, cerrar fechas, saber cuándo debo tener cada acción preparada y si hay otras personas que intervienen. Siempre la tengo disponible en Drive porque facilita el trabajo colaborativo y me sirve de referencia para organizar el trabajo diario.

Puedes añadir pestañas para separar cada uno de los meses o trimestres y así, focalizarte en las tareas de los días y semanas más cercanos, que tienes por desarrollar.

Para completarla te dejo unos consejos:

  1. Descarga el calendario. Lo tienes disponible en formato Calendario.xlsx y Calendario.ods.
  2. Marca las fechas señaladas a nivel nacional, autónomico, provincial y de tu ciudad. Así a la hora de programar acciones tendrás en cuenta los días festivos, que en muchas ocasiones, modifican el comportamiento de la comunidad.
  3. Incluye los eventos importantes del sector, porque aunque participes o no en ellos, es bueno estar pendiente de lo que se desarrrolla cuando se acerca la fecha.
  4. Incluye otras acciones como diseño de landing pages específicas para campañas, webinars, acciones con influencers o incluso acciones offline, para tengas una visión de todas las acciones que se desarrollan.

Espero que te sea muy útil y te facilite el trabajo durante cada día del año.

Recursos: calendario-de-planificacion-acciones-2017 (.xlsx) y calendario-de-planificacion-acciones-2017 (.ods)

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 Comentarios en “Plantilla calendario de acciones marketing digital