¿Qué medir en Social Media?


Cuando se habla de Social Media, la importancia suele centrarse en las métricas, datos y gráficas. La idea general es que las redes sociales se utilizan como un medio que facilita la difusión de contenidos y la comunicación con el público por el relativo poco esfuerzo que conlleva.

Las métricas de Social Media pretenden dilucidar la relación de la marca consigue hacer con los usuarios. El objetivo: que un usuario pase a ser de un mero observador a un socio estratégico de la marca que difunda su mensaje.

RSSS

En la entrada anterior hablaba de la importancia de monitorizar el contenido que se genera en la red relacionado con nuestra marca, producto, servicio o sector. El siguiente paso es medir la efectividad de nuestros esfuerzos en comunicación. Estos esfuerzos se miden por la repercusión en la actividad, la interacción, la difusión, la comunidad y la visibilidad

La actividad. Está relacionada con la frecuencia de publicación de la marca. Es el paso para atraer a los usuarios a conocer la marca

La interacción. La reacción de los usuarios a las publicaciones de la marca. Comentarios, contenido compartido, etc. Se relaciona con la activación del público.

La difusión.  El número de personas a las que llega el contenido, seguidores o no. Se conoce también como audiencia y es el número de usuarios únicos impactados. Si se realiza la difusión de manera adecuada es el paso que permite convertir a los usuarios a los que llega la marca, en seguidores y potenciales difusores del contenido.

La comunidad. Es el número de usuarios de cada uno de los canales. Número de fans, followers, suscriptores, etc. Es el grupo de personas que la marca retiene en las redes.

La visibilidad. Es el número de menciones que se hace a la marca. Esta métrica permite conocer la difusión que hace la comunidad, la viralización de los contenidos.

Augure ha realizado una infografía que resume gráficamente estas conceptos.

 

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *