Xeerpa te ayuda a conocer mejor a tus clientes


¿Estás sacando todo el partido a la información que tienes sobre los usuarios? Seguro que toda la información que puedas recoger sobre los usuarios es poca para conocerles mejor y adaptar objetivos, estrategias y acciones. También es muy probable que pese a que tengas mucha información, no puedas dedicar tiempo a analizarla adecuadamente.

 

Hace un par de días tuve la oportunidad de conocer Xeerpa, su equipo y ver una demo de la herramienta para conocer todo lo que puede ofrecer para conocer mejor a tus clientes.

 

La base del trabajo de Xeerpa está en el Social Login. Facilitando al usuario el acceso mediante conexión con sus perfiles de redes sociales, podemos acceder a información interesante para conocer mejor a los usuarios o segmentar. Toda la información que proviene del permiso del usuario al acceso a sus perfiles, es increíblemente poderosa.

 

Conoce uno a uno a tus usuarios

 

Puedes conocer datos sociodemográficos, intereses y contenido y Xeerpa crea una ficha de cada usuario, lo que permite tener la información organizada, crear una base de datos completa que complemente la información de los usuarios de la que ya dispones y a partir de aquí, trabajar con la información para segmentar a los usuarios.

X1

Xeerpa aporta también un importante bagaje en el análisis de usuarios para facilitar este trabajo. El equipo ha diseñado 3 score para que fácilmente identifiques a los usuarios más relevantes:

  • Influencia, para conocer el grado de autoridad en la comunidad
  • Engagement, que analiza la respuesta y la relación de los usuarios con la marca
  • Promocional, para filtrar a aquellos que hayan participado anteriormente en promociones

 

En cuanto al análisis del contenido, aún es una variable que no tiene mucha presencia en la herramienta, pero según me ha comentado el equipo, están desarrollando para potenciar el análisis de los perfiles, basándose en las publicaciones de los usuarios.

X2

¿Te parece interesante? Xeerpa también 3 otras características que me resultaron destacables y que permiten ir más allá del análisis de los usuarios.

  1. Una API
  2. Integración con Easypromos o Cool Tabs para conocer si el usuario ha participado en campañas anteriores
  3. Análisis de los competidores, en base a la interacción que los usuarios establecen con otras marcas del sector.

¿Y cómo puedes sacarle partido a toda esta información?

Me encantó uno de los ejemplos que el equipo de Xeerpa me mostró porque ilustra perfectamente el funcionamiento de la herramienta.

 

Canal+ y su sección de fútbol. La segmentación por interés en este tipo de sectores es complicado salvo que se realice un estudio pormenorizado de cada uno de los usuarios. Para facilitar este estudio, Xeerpa estudia los intereses de los usuarios y define una serie de características que debe cumplir cada usuario para que esté en un segmento u otro. Así fácilmente pueden diferenciarse a aquellos seguidores del Real Madrid de los del Barça. Con esta información, ya es muy útil realizar acciones concretas con estos segmentos. Pero además, si Canal+ está interesada en realizar acciones complementarias, puede nutrirse de la información de los usuarios para llevar a cabo otro tipo de acciones, campañas y desarrollo de contenido.
Si quieres conocer mejor a tus usuarios y llegar de forma más eficaz a ellos para conquistarle, Xeerpa te facilita el camino.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *