Yo no soy emprendedora, en todo caso workalcoholic


Ya llevaba mucho tiempo sin actualizar mi blog y va siendo hora de publicar unas palabras. Ayer Sociack fue premiada con el Premio Historia de Luz en la categoría Innovación y eso me ha dado un “empujoncito” a actualizar este rincón con algo que ya tenía ganas de contar.

Premios Historias de Luz

En la foto tras la gala, con Teresa Suárez, Directora de Cuentas en Ideas con Alma

 

Fue una gala increíble donde se quiso resaltar las historias que se desarrollan en Andalucía, que rompen con el estereotipo de “andaluz” y que muestran una tierra de investigadores, trabajadores y genios.

Ayer, agradecí sinceramente que el término “emprendedor” no fuera Trending Topic en ningún discurso de los que se dieron en el escenario. Estamos en una época en la que no es raro escuchar “emprendedor nato” “emprendiendo en…”. Emprender como lanzar un negocio totalmente nuevo no es fácil, no es un trago dulce. Te dedicas a lo que más te gusta, aprendes muchas lecciones, prueba-error, hay momentos buenos, pero también hay muchos momentos malos que vienen dados por la inexperiencia y por falta de recursos. Utilizar esa palabra “emprendedor” me recuerda a alguien que intenta colarse en una fiesta donde conoce a poca gente.

Yo emprendí una vez. Una vez que desarrollé un proyecto y me dediqué a darle algo de vida durante un año. Aprendí de muchas cosas que no sabía, para aplicarlas al proyecto. Después de eso decidí que si iba a montar un negocio, no iba a emprender, iba a dedicarme en cuerpo y alma a lo que sé hacer e iba a rodearme de expertos en diferentes materias que apoyaran mi idea. Y eso es lo que quiero que sea mi vida, como empresaria.

TwitterFacebookGoogle+LinkedInCompartir

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *